Por esto te digo lo que es para tu bien absoluto. No recurras al engaño. Trata honestamente. Sed honestos con vuestros clientes y decidles que, en vuestro negocio, vuestro margen de beneficio es del quince por ciento. Pueden comprarte si lo desean. ¿Qué dice el Señor? Si estás destinado a recibir trescientos dólares, obtendrás esa cantidad ya sea que robes, uses engaños o trates honestamente. No recibirás ni un penique más ni menos. Entonces ¿por qué estás siendo necio y asumiendo la responsabilidad del robo y el engaño? Trata de hacer tu negocio honesta y legalmente por unos pocos días y mira qué sucede. Al principio, experimentarás algunas dificultades durante aproximadamente de seis meses a un año, pero luego funcionará sin problemas. Incluso tus clientes se darán cuenta de que tu negocio es honesto y no está adulterado. Vendrán a ti sin que tengas que hacer publicidad. El vyavasthit que atrae a los clientes a tu tienda es vyavasthit, pero los tontos se sientan en sus tiendas preocupados y esperando que aparezcan los clientes. Echan a perder su dhyan y entran en una meditación adversa.
Si decides que quieres llevar a cabo un negocio honesto, entonces sucederá. El Señor ha dicho que existe una gran responsabilidad en adulterar comida y oro.
En esta época hay que vivir entre gente que engaña. Pero aún así, tu intención y tu conciencia deben estar siempre en cómo escapar de todo engaño. Con esta intención, serás capaz de escapar de la mayor responsabilidad. Si existe esa intención, entonces con el arrepentimiento te encontrarás circunstancias donde no tendrás que ser engañado y tu negocio funcionará bien. Al contrario, la gente elogiará tu negocio.
Si quieres alcanzar la liberación debes seguir las palabras de un Gnani y si no quieres liberación entonces sigue los tiempos, pero en tu mente debes sentir que no quieres un negocio con engaño. A continuación, encontrarás un negocio de ese tipo. Tus prácticas comerciales deben ser tales que incluso cuando un niño acuda a ti, sus padres no tengan ningún temor de que su hijo sea engañado.
1) Ganar dinero nunca es fruto del uso del intelecto ni del trabajo duro. Es la recompensa de los karmas de mérito de la vida pasada.
2) El dinero no llega, porque se roba. Donde no hay robo a través de la mente, la palabra o el cuerpo, el dinero es abundante. Robar es un obstáculo para la riqueza. El engaño y el dinero son enemigos.
3) ¿Cuál es la naturaleza del dinero? Es inestable y transitorio. Haz un buen uso de el para no abusar de el. No lo mantengas estancado, porque por naturaleza hay muchos tipos diferentes de dinero. ¡Uno es líquido! El dinero líquido es toda la riqueza mobiliaria. La riqueza inmueble son cosas como casas, propiedades, etc. ¡De los dos, la riqueza inamovible durará más tiempo mientras que la riqueza líquida desaparecerá! Entonces, ¿cuál es la naturaleza del dinero en efectivo? No dura más de diez años. La naturaleza del oro es que durará de cuarenta a cincuenta años y la riqueza inmobiliaria, los bienes raíces, durarán hasta cien años. Por lo tanto, el período fijo es diferente para cada uno, pero al final todo se irá. Los Vaniks, la clase empresarial de la India, solían invertir el veinticinco por ciento de su riqueza en sus negocios, el veinticinco por ciento en intereses, el veinticinco por ciento en oro y el veinticinco por ciento en bienes inmuebles. Así es como organizaban su riqueza.
1) “Cuando estás regalando algo tuyo, en ese momento, observa la alegría que sientes dentro”
2) Cada persona debe evaluar sus necesidades en función del lujo que tenía en el momento de su nacimiento. Ese es el principio exacto para la felicidad. Todo lo demás entra en la categoría de excesos. Cualquier cosa en exceso es venenosa e invita a la miseria.
3) No hay necesidad de que permanezcas en una intención interna (bhavna) de ganar dinero. Sin embargo, deja que tus esfuerzos continúen. ¿Qué sucede cuando tienes intenciones dentro? Si tomo el dinero para mi mismo, no habrá nada para la otra persona. Que las cuotas que se hayan asignado a las personas de forma natural se den. Entonces, ¿de qué sirve mantener la intención interna? Eso es lo que intento decir. Hacer esto evitará que muchas personas vinculen karma de demérito. Eso es lo que estoy diciendo.
4) Hay una esencia tremenda en esta única frase, pero solo si lo entiendes. Entendedlo. No es obligatorio que la gente tome este Gnan mío. Si una persona no ha tomado este Gnan pero entiende que todo está precisamente asignado y que nada ocurre fuera de su cuenta, eso es suficiente.
5) Es así. Sé completamente ético si puedes serlo. Si no, al menos toma la decisión de ser ético al menos tres veces al día. La cuarta vez puedes dejarte llevar y ser poco ético. Sigue siendo ético ser poco ético siempre que establezcas un límite. Mantén la honestidad en tu deshonestidad. Como representante de los Señores Vitraag, te digo que mientras mantengas tu deshonestidad bajo control, dentro de los límites disciplinados, eres ético. Esta disciplina te llevará a moksha.
Título libro: Aptavani 1 (en inglés, Página #109 Parráfo #3, #4 y Página #110 Párrafo #1, #2)
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