Interlocutor: ¿Cómo se puede pedir perdón a aquellos que han muerto?
Dadashri: A pesar de que están muertos, todavía puedes hacerlo porque tienes fotografías y puedes recordar sus caras. Incluso si no recuerdas sus rostros, pero sabes su nombre, puedes seguir utilizando su nombre y hacer pratikraman y les va a llegar.
Con cualquiera persona que hayas cometido errores, y si está muerto, entonces debes recordar los errores y lavarlos para que puedan ser anulados y terminar con todos los enredos y desenredarlos. Debes eliminar esos errores haciendo alochana, pratikraman y pratyakhyan, porque el vivo o el muerto te vendrán a la memoria. Tienes que hacer pratikraman para lo que te venga a la memoria, porque sabemos que, hablando de verdad "lo que es vivo, sólo, "eso" es eterno. Esto es útil para su Alma también, y si haces pratikraman puedes liberar los enredos que existen.
Es como que esta taza con su platillo que vale cien rupias y nuestra cuenta con ellos existe siempre y cuando se mantengan intactos. Mientras la cuenta kármica exista, permanecerá intacta-vivo. Una vez que la cuenta ha terminado, se romperán. La rotura es vyavasthit evidencia circunstancial científica, y tú no tienes que acordarte de nuevo. Y estos seres humanos son solo taza y platillo, ¿no? Simplemente parece que murieron, pero nunca mueren-solo vuelven de nuevo aquí. Por eso, cuando haces pratikraman a un muerto le llega. Le llegará a donde quiera que esté.
Interrogador: Entonces, ¿cómo hacer pratikramans para los que han muerto?
Dadashri: Invocar el Alma pura, que es totalmente independiente de la mente, el cuerpo, el habla y el karma bhaav, dravya karma, no karma, el nombre y toda la ilusión asociada con el nombre de la de la persona muerta, a continuación, recordar y confesar alochana tus errores. Solicitar pratikraman perdón por este error y la resolución de no repetir ese error nunca más pratyakhyan. "Tú", el Alma pura, debe mantenerse en el "conocedor" y el "observador" de "Chandubhai"-el yo relativo, y saber cuántos pratikraman hace, ¿cómo sinceramente los hace y cuántas veces los hace.
Book Name : Dadavani Magzine August 2007 in English (Page #20, Paragraph #3 to 8)
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