Interlocutor: ¿Qué es la muerte?
Dadashri: La muerte es como esto: cuando coses una camisa, se puede decir que la camisa se crea o nace. La muerte es inevitable para lo que ha nacido. El alma está libre de la esclavitud del nacimiento y la muerte. El alma es eterna, no muere. Todo lo que nace tiene que morir, y porque hay muerte, también habrá nacimiento. Así que la muerte está conectada con el nacimiento.
Interlocutor: ¿Por qué existe la muerte?
Dadashri: El nacimiento y la muerte son acontecimientos. Cada evento tiene un fin. La naturaleza inherente de cualquier cosa que comienza, es decir, un evento, es que siempre llega a su fin. ¿No fue un comienzo cuando fuiste a la escuela, y no llegó a su fin? Todo tiene un principio y un final. ¿Entiendes?
Interlocutor: Sí.
Dadashri: Todas estas cosas tienen un principio y un fin. ¿Quién es el Conocedor de este principio y su fin? Tu (el Alma Pura) es quien lo sabe todo.
Las cosas que tienen un principio y un final son todas temporales. Todo lo que tiene un principio tiene un final. ¿Quién es el conocedor de la naturaleza temporal de todo? Tu (Alma Pura), lo permanente es quien todo lo sabe. Tú como eres permanente Conoces todo como algo temporal. Si todo es temporal, entonces no hay necesidad de llamar a cualquier cosa temporal. Temporal es una palabra relativa. Es a causa de la presencia de lo permanente, que existe lo temporal.
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