Interlocutor: Ahora, ¿es el cuerpo o el alma el que carga?
Dadashri: El cuerpo en sí mismo es karma, entonces ¿cómo puede tener otras ataduras? El que siente que no es libre, está atado. ¿Quién sufre la prisión, la prisión o el preso? Así que este cuerpo es la prisión, y el que está dentro, está atado. El que cree: “Estoy atado, soy este cuerpo, soy Chandubhai*”, es el que está atado.
Interlocutor: ¿Quiere decir que el alma ata (carga) y descarga karma a través del cuerpo?
Dadashri: No, no es así. El alma no está involucrada en absoluto en esto. De hecho el alma es libre; es independiente. Es el ego, que ha sido creado a través de falsas imposiciones, el que ata el karma, y es el ego el que experimenta los frutos del karma. Eres el Ser puro y, sin embargo, afirmas que eres Chandubhai. Afirmar algo que no eres, se llama ego. Esta es la imposición falsa del ego. Egoísmo es usurpar el espacio de otra persona y llamarlo propio. Cuando este ego se va, puedes regresar a tu propio lugar, donde no hay ataduras.
*Chandubhai = Donde sea que Dadashri usa el nombre 'Chandubhai' o el nombre de la persona a la que Dadashri se dirige, el lector debería insertar su nombre para su exacta comprensión.
1) La mente, habla, y cuerpo son efectos, por eso del efecto que uno experimenta, él cree que “este efecto es mío”. Esto crea apego-aversión y por eso crea una causa kármica. Pero si uno sabe que el efecto “no es mío”, entonces no tendrá ningún apego ni aversión y, en consecuencia, no creará causas kármicas.
2) Cuando uno toma bajo su control, la mente-habla-cuerpo que están bajo el control de vyavasthit (evidencias científicas circunstanciales); eso se llama egoísmo.
Título Libro: La Ciencia del Karma (en inglés, Página 8 Párrafos 5, 6, 7, 8)
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