¿Hay realmente algo conocido cómo Alma? ¿Existe el Alma en realidad? La respuesta es, ¡SÍ! Si ves a una persona pasando, se considera que hay un Alma dentro. ¿Por qué? Esto se debe a que existe un ser vivo, ya que dentro hay un Alma que actúa como energía vital. ¡Sin Alma no hay ninguna existencia o vida! El Alma es sutil debido a que no puede ser visto. Sin embargo, se experimentar por completo. ¡Es la fuente de dicha infinita!
Entendamos más de Param Pujya Dada Bhagwan…
Interlocutor: Existe Alma o no, esa duda surge en la mente.
Dadashri: ¡El Alma definitivamente existe!
Interlocutor: ¿Podemos ver el Alma? O ¿es solo una imaginación?
Dadashri: No puedes ver el aire, pero sabes que esto es aire, ¿no? ¿Puedes ver la fragancia? Pero, aun así, estás convencido de que es perfume. Así es como puedes ser convencido de que hay Alma. Igual que reconoces el perfume por su fragancia; puedes reconocer el Alma por la dicha del Alma; y entonces serás capaz de ver este mundo como es.
Interlocutor: El Alma no aparece en una radiografía, ni puede ser capturado en fotografía o de ningún otro modo.
Dadashri: Sí, el Alma es muy sutil. Por eso, ¡no es palpable! No se puede captar con la cámara ni es visible a los ojos. Ni siquiera puedes verla a través de un microscopio, prismáticos o ningún otro instrumento. No puedes verla con nada; así de sutil es.
Interlocutor: Por eso, me pregunto dónde podría estar el Alma.
Dadashri: Incluso si el Alma estuviera rodeada por llamas, las llamas no le tocarían, es así de sutil.
Interlocutor: Pero incluso cuando cortan el cuerpo o lo abren, todavía no puedes ver el Alma.
Dadashri: ¡El Alma no es algo que puedas ver! Pero ¿no se va cuando se corta el cuerpo? Cuando una persona muere ¿quién se va?
Interlocutor: El Ama se va.
Dadashri: Sí, se va, sin embargo, es de un modo que no se puede ver. Pero está ahí seguro. Es luz; está en la forma de luz. ¡Todo esto (el cuerpo que podemos ver vio) es su luz! Si no está ahí, todo acabaría. ¿Has visto el cuerpo una vez que el Alma se ha ido? ¿Has visto un cadáver? ¿Entonces, tiene luz el cuerpo?
Interlocutor: no.
Dadashri: Significa que el Alma ha dejado el cuerpo. El Alma está en forma de luz.
Nuestro Propio ‘Ser’ Es el Alma. Tu Eres Realmente Alma Pura. ¡Tu Existe Porque el Alma Existe!
Aquellos quiénes dudan de la existencia del Alma está probando esencialmente la existencia de su propia Alma. Quién crea la duda sobre el Alma es el propio ser vivo. ¿Es posible que algo sin vida tenga una duda?
Interlocutor: Los científicos extranjeros han realizado todo tipo de búsquedas para determinar si hay un Alma o no. Han metido a un moribundo en una vitrina y han intentado muchas veces comprobar cómo y de dónde sale el Alma del cuerpo. Pero no pudieron averiguar nada. Por eso, concluyeron que el Alma no existe en absoluto.
Dadashri: No. Pero dicen, ¿"este hombre no está vivo"? ¿Es esta bolsa una entidad sin vida o no? Es solo sin vida, ¿no? Entonces, ¿esta bolsa y este hombre son la misma cosa?
Interlocutor: No. Lo que querían decir era que no hay algo como un Alma que deje el cuerpo.
Dadashri: Estos científicos hacen al "hombre", hacen corazones nuevos, hacen todo, ¿no es así? Entonces, si crean un nuevo hombre, ¿será capaz ese hombre interactuar como lo hacemos nosotros?
Interlocutor: No, no podría.
Dadashri: Entonces, ¿sobre qué base pueden decir que no hay algo como el Alma?
Interlocutor: Simplemente colocaron a un moribundo en una vitrina. Pero cuando el Alma se fue, no vieron nada; por eso, concluyeron que no hay algo como el Alma.
Dadashri: Aquellos que dudan de si hay un Alma o no, ¡son las mismas Almas! ¡El que duda es un ser vivo, o sino no tendría dudas! Ninguna de estas otras cosas sin vida tendrá dudas. Si hay alguna duda, es el Alma el que lo hace; no hay otra cosa que pueda tener dudas. ¿Comprendes esto? ¿La persona tendrá dudas después de morir? No, entonces ¿qué es lo que se va?
Interlocutor: Una persona muere cuando las partes esenciales del cuerpo dejan de funcionar. Si eso es verdad, entonces, no existe el Alma encarnada.
Dadashri: ¡Hay Alma! Una persona en si misma es un Alma, sin embargo, tiene dudas sobre su propio Ser. El que tiene dudas es el Alma en si mismo. El que tiene dudas sobre si hay vida en el cuerpo, es el mismo ser vivo. No hay lengua en la boca, y por eso dice, ‘No hay una lengua en mi boca’. (Pero él habla), eso, en sí mismo, prueba que hay una lengua en su boca. ¿Comprendes? Por eso la afirmación de que hay duda es una contradicción. ¡Las personas dicen que cuando un hombre muere, no hay nada como el Alma que se va! La palabra en si misma suscita dudas; una persona tiene duda. La duda en si misma prueba que hay Alma allí. Si me sentará con los científicos, les explicaría inmediatamente que es el ser vivo el que está hablando. ¿También estás planteando un nuevo tipo de duda? Entonces, definitivamente, ¡hay Alma en cada ser vivo!
En realidad, eres un Alma. ¿No has escuchado decir, “Debo haber hecho malas acciones en la vida pasada”? Esto prueba que existimos en nuestra vida pasada. Renacer es una prueba de que existe el Alma; estaba, está y siempre permanecerá.
Es debido a la ignorancia de nuestro Ser real que sospechamos de la existencia del Alma y seguimos encontrando una respuesta a la pregunta, “¿Existe el Alma?” Una vez que lo experimentamos, ninguna duda permanecerá entonces. Por eso, lo que necesitamos saber realmente es, “¿Quién soy Yo?” Cuando este conocimiento nos es otorgado por un Gnani Purush Vivo, la experiencia del Ser comienza. Después de eso, la consciencia de ‘Yo soy un Alma Pura’ existe naturalmente. Está allí incluso cuando nos despertamos en medio de la noche.
Por eso, el objetivo de la vida humana es alcanzar al Alma despierta (obtener la Realización del Ser, es decir, establecer una firme convicción de ‘Yo soy un Alma Pura’),
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